PUNTA HERMOSA CADA VEZ MÁS SEGURA

PUNTA HERMOSA CADA VEZ MÁS SEGURA 849 624 Municipalidad de Punta Hermosa

Se vienen instalando en todas las zonas del distrito parte de las 60 cámaras que conforman el nuevo Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana en Punta Hermosa, el cual incluye el próximo funcionamiento del nuevo Centro de Monitoreo y Videovigilancia ubicado en la Av. García Rada.

Estas cámaras de vigilancia cuentan con un Sistema de Telealarma Vecinal que consiste en una sirena y un sistema de perifoneo remoto de larga distancia que será activado desde el centro de monitoreo o por una asociación vecinal, pudiendo intervenir en tiempo real a una persona o grupo de personas que estén alterando el orden público. Asimismo, otro factor importante a recalcar de las nuevas cámaras es la instalación de un Sistema de Alerta Temprana con el cual se podrá alertar a la comunidad ante un sismo o algún fenómeno natural que pudiera darse; dicho sistema estará enlazado con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.