OMAPED

Conoce los procedimientos y características del servicio municipal

OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio de atención y promoción social que la Municipalidad brinda a sus vecinos con discapacidad física, sensorial y mental (intelectual y psicosocial).

Tiene como principal reto promover la igualdad de oportunidades, desarrollando planes, programas, proyectos y convenios que conduzcan a la plena inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.

Mayores Informes en la Gerencia de Desarrollo Humano (01) 230 8004

img_atenderte

Estamos listos
para atenderte

Oficina OMAPED: (01) 230 8004
Email: demuna@munipuntahermosa.gob.ped
WhatsApp: +51946507265

  • Requisitos
    • DNI
    • Certificado de discapacidad y/o carnet de CONADIS (En el caso que no cuente con ninguno de estos documentos pueden tramitarlo en la Oficina de OMAPED)
  • Para solicitar el carnet de CONADIS se debe de traer:
    • Llenar un formulario (se facilita en la oficina)
    • Certificado de discapacidad
    • Carta poder  simple, si realiza el trámite en representación de una persona con discapacidad
    • OPCIONAL: Una fotografía a color actualizada Tamaño carnet o pasaporte
  • Se cuenta con talleres virtuales como: Terapia de lenguaje, Taller de habilidades artísticas y Terapia psicológica

  • Requisitos
    •  Contar con un certificado médico de discapacidad severa.
    •  No percibir ingreso o pensión.
    • Encontrarse en situación de pobreza de acuerdo al SISFOH.
Ir al contenido