Defensa Civil y Gestión de Desastres

Conoce los procedimientos y características del servicio municipal
  • La subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, es la unidad orgánica de la municipalidad de Punta Hermosa responsable de conducir y supervisar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, en el marco de lo establecido en la normatividad que regula la gestión del riesgo de desastres. A través del Decreto Supremo N°002-2018 se aprueba Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones -ITSE; mediante la cual se evalúan el riesgo y las condiciones de seguridad de la edificación vinculadas con la actividad que se desarrolla en ella, se verifica la implementación de las medidas de seguridad que requiere y se analiza la vulnerabilidad de las edificaciones.

• ITSE Posterior al inicio de actividades para los establecimientos objeto de inspección de riesgo bajo y riesgo medio que no requieren licencia de funcionamiento.

Formularios:

REQUISITOS:

• Declaración Jurada de Cumplimiento de las Condiciones de Seguridad en la Edificación (ANEXO 4)
    • Pago por derecho de trámite (ITSE y Licencia de Funcionamiento):

Riesgo Bajo S/ 137.50

Riesgo Medio S/ 50

ITSE Previa al inicio de actividades para los establecimientos objeto de inspección de riesgo alto o muy alto que no requieren licencia de funcionamiento.

FORMULARIOS:

REQUISITOS:

• Croquis de Ubicación.
      • Plano de arquitectura de la distribución existente y detalle de cálculo de
      • Plano de distribución de Tableros Eléctricos, diagramas Unifilares y Cuadro de
      • Certificado vigente de medición de resistencia del sistema de puesta a
      • Plan de Seguridad del Objeto de Inspección. (Plano de señalización, plano de evacuación).
      • Memoria o protocolos de pruebas de operatividad y/o mantenimiento de los equipos de seguridad y protección contra
      • Pago por derecho de trámite (ITSE y Licencia de Funcionamiento):

Riesgo Alto S/ 242.30

Riesgo Muy Alto S/ 442.10

• Evaluación de las condiciones de seguridad en los espectáculos públicos deportivos y no deportivos – ECSE con una concurrencia hasta 3000 personas.

Requisitos Generales:
    • Formato de Solicitud (ANEXO 1).
    • Declaración Jurada suscrita por el Solicitante; en el caso de persona jurídica o de persona natural que actúe mediante representación, el representante legal o apoderado debe consignar los datos registrales de su poder y señalar que se encuentra
    • Croquis de ubicación del lugar o recinto donde se tiene previsto realizar el Espectáculo.
    • Plano de la arquitectura indicando la distribución del escenario, mobiliario y otros así como el cálculo del
    • Memoria descriptiva, incluyendo un resumen de la programación de actividades, del proceso de montaje o acondicionamiento de las estructuras; instalaciones eléctricas, instalaciones de seguridad y protección contra incendios y mobiliario.
    • Protocolo de medición del sistema de puesta a tierra con vigencia no menor a un (1) año, en caso haga uso de instalaciones eléctricas.
    • Constancia de operatividad y mantenimiento de extintores, firmado por la empresa responsable.
    • Plan de seguridad para el evento, que incluya el plano de señalización, rutas de evacuación y ubicación de zonas seguras para los asistentes del
    • Declaración jurada de instalación segura del sistema de gas licuado de petróleo (GLP), en caso
    • En caso de uso de juegos mecánicos y/o electromecánicos, memoria descriptiva de seguridad de la instalación de las estructuras e instalaciones eléctricas.
    • Certificado de ITSE, si se trata de un establecimiento o reciento, en caso no lo haya expedido el mismo órgano ejecutante. En caso contrario, se debe consignar la numeración del mismo en el formato de
    • Pago por derecho de trámite
    • ECSE HASTA 3,000 PERSONAS S/.134.20

img_atenderte