Archivo por Días :

jueves, noviembre 4, 2021

CONCURSO “CELEBRANDO NUESTRO BICENTENARIO”

CONCURSO “CELEBRANDO NUESTRO BICENTENARIO” 1280 960 Municipalidad de Punta Hermosa

El día jueves 04 de noviembre el  alcalde Jorge Olaechea felicitó a los primeros puestos del concurso de conocimiento “Celebrando Nuestro Bicentenario” donde se vieron temas de historia y cultura cívica nacional.

1er Puesto: María Alejandra Saavedra Olivares (Ganadora de una Tablet)

2do Puesto: Rafaela Viviana Ariel

3er Puesto: Jhoan Cubas Herrera

Asimismo, se reconoció la labor del Lic. en Educación, Mauro Tuco Huanaco, docente del área de Ciencias Sociales de la I.E. 6030, por su valioso apoyo y asesoramiento a sus alumnos en el concurso “Celebremos Nuestro Bicentenario”.

PUNTA HERMOSA CADA VEZ MÁS SEGURA

PUNTA HERMOSA CADA VEZ MÁS SEGURA 849 624 Municipalidad de Punta Hermosa

Se vienen instalando en todas las zonas del distrito parte de las 60 cámaras que conforman el nuevo Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana en Punta Hermosa, el cual incluye el próximo funcionamiento del nuevo Centro de Monitoreo y Videovigilancia ubicado en la Av. García Rada.

Estas cámaras de vigilancia cuentan con un Sistema de Telealarma Vecinal que consiste en una sirena y un sistema de perifoneo remoto de larga distancia que será activado desde el centro de monitoreo o por una asociación vecinal, pudiendo intervenir en tiempo real a una persona o grupo de personas que estén alterando el orden público. Asimismo, otro factor importante a recalcar de las nuevas cámaras es la instalación de un Sistema de Alerta Temprana con el cual se podrá alertar a la comunidad ante un sismo o algún fenómeno natural que pudiera darse; dicho sistema estará enlazado con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

VICEMINISTROS EN PUNTA HERMOSA

VICEMINISTROS EN PUNTA HERMOSA 1280 960 Municipalidad de Punta Hermosa

Gracias a las gestiones del alcalde Jorge Olaechea, el día jueves 28 de octubre se contó con  la visita de la Viceministra de Transportes, Verónica Cáceres Fernández, y el Viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, con el fin de exponerles y entregarles información acerca de lo que viene sucediendo en la zona Este de Punta Hermosa, donde la Municipalidad vecina de Santo Domingo de los Olleros – Huarochirí pretende desconocer los límites  establecidos entre ambos distritos, realizando acciones en el territorio puntahermosino.

Igualmente, funcionarios municipales expusieron el plan de trabajo para que Punta Hermosa pueda tener a futuro un crecimiento urbano ordenado en toda su jurisdicción, lo que permitirá que el distrito siga desarrollándose como lo viene haciendo hasta el día de hoy.

El alcalde Jorge Olaechea reforzó su postura de seguir trabajando por un futuro ordenado por el bienestar de toda la comunidad y continuar gestionando el apoyo social para los más necesitados.