Elementos filtrados por fecha: Febrero 2017

Luego de constatar que entre los animales que arrastro el huayco el pasado 15 de marzo se encontraba los de Evangelina Chamorro, vecina de Punta Hermosa que logró salir ilesa del huayco, el alcalde de Punta Hermosa Guillermo Fernández entregó una cerda preñada y otra sin preñar a Armando Rivera esposo de Evangelina. El hecho sucedió en el local de Servicios a la Ciudad de la municipalidad en donde cerca de veinticinco animales que llegaron con el lodo estaban siendo cuidados.

Igualmente, la autoridad edil entregó cerca de trece toros y vacas, así como los dos carneros que también eran cuidados en el local.

Del mismo modo, los dueños de cerca nueve cerdos agradecieron al alcalde por la entrega de sus animales y así poder continuar realizando su actividad ganadera.

Publicado en Actualidad y Noticias
Jueves, 09 Marzo 2017 10:03

Clausuran talleres de verano 2017

Como todos los años los talleres de verano dirigido a los niños de la comunidad tuvieron un desarrollo exitoso.

Fueron cerca de 400 niños los que disfrutaron de clases de surf, bodyboard, voley, fútbol, ajedrez, aeróbicos y cuenta cuentos. Para la clausura la municipalidad, a través de la gerencia de Desarrollo Humano, realizó una gran actividad llevada cabo en la playa Central, donde los participantes se divirtieron en compañía del alcalde Guillermo Fernández.

“Nuestros niños siempre tendrán la prioridad en la gestión municipal. Hemos  construido y recuperado espacios públicos donde ellos puedan desarrollarse y acceder a un sano esparcimiento y seguro. Igualmente nuestros talleres se realizan bajo ese concepto”, refirió el alcalde Fernández.

Publicado en Actualidad y Noticias

En una emotiva ceremonia la Municipalidad de Punta Hermosa rindió un merecido homenaje a la vecina y campeona de surf, Brissa Málaga Aguad. Para ello el Concejo Municipal en pleno decidió incluir el nombre de Málaga en la Galería de Campeones Mundiales del Paseo de Los Tablistas, ello en merito a que recientemente la deportista recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial por la medalla de bronce que lograra en el Fiji ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championship 2016 categoría absoluta Surf SUP.

 

Igualmente, la municipalidad le otorgó  la Medalla Cívica de Punta Hermosa, distinción que se le entrega a los vecinos del distrito por su aporte a la comunidad en el desarrollo de las artes, deporte y otros.

 

Cabe mencionar que son los segundos Laureles Deportivos que obtiene la tablista nacional de 29 años. Hace cuatro años se adjudicó este galardón luego que junto al equipo peruano fue condecorado por ganar el Campeonato Mundial Isa Wold Surfing Games, en el 2012. En ese ocasión su distinción tuvo el grado de Gran Cruz.

Su próxima competencia será en Dinamarca, en setiembre del presente año, donde competirá en el Mundial ISA e intentará defender su presea de bronce obtenida el año pasado

Publicado en Actualidad y Noticias
Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130