Elementos filtrados por fecha: Mayo 2016

Con una inversión superior a los 50 mil nuevos soles, la Municipalidad de Punta Hermosa entregó los trabajos de remodelación de la canchita de grass sintético del Parque Modelo.

 

Los trabajos incluyen el cambio total del grass sintético, la mejora de las columnas, el pintado general y la instalación de elementos de seguridad en cada columna para que no sucedan accidentes.

 

Para la actividad la corporación edil realizó un campeonato relámpago con equipos formados por vecinos del distrito, premiándose económicamente a los dos primeros

Publicado en Actualidad y Noticias
Con una inversión cercana a los 350 mil nuevos soles, la municipalidad de Punta Hermosa inició la construcción del segundo tramo del muro de contención del malecón El Paso, el mismo que en los últimos años ha venido colapsando producto de la erosión y fuerte oleaje del mar.
 
 
El muro de contención tendrá una longitud de 18 metros lineales y una altura de 7 metros y estará hecho a base de concreto y se utilizarán materiales que no contengan concentraciones elevadas de elementos contaminantes de alto riesgo para salud como el asbesto o el plomo.
 
 
Guillermo Fernández, alcalde del distrito, aseguró que la obra estará lista en unos sesenta días y su infraestructura no ocasionará una alteración del paisaje y entorno del malecón, cuyo diseño continuará la característica del Paseo de lo Tablistas del malecón central, donde predomina la forma de la tabla de surf en el piso y en las bancas.
 
 
Asimismo, el burgomaestre indicó que los trabajos de contención, aparte de proteger las cerca de cincuenta viviendas de la zona, contribuyen a la seguridad de los visitantes y deportistas que utilizan el malecón como zona de esparcimiento y relax.
 
 
Como se sabe en El Paso existe una de las olas más especiales del litoral limeño para la práctica del surf.
Publicado en Actualidad y Noticias

Como en los mejores distritos de la capital la municipalidad de Punta Hermosa implementó un moderno Sistema de Video Vigilancia y Centro de Monitoreo. Para esta primera etapa se ha instalado 12 cámaras, 4 de tipo Domo y 8 fijas, que estarán distribuidas entre las avenidas García Rada, Quiñones, Punta Hermosa y en el Km. 43 donde se concentra la mayor oferta gastronómica y comercial del distrito.

 

Con este sistema, que tuvo una inversión aproximada de 400 mil nuevos soles, Punta Hermosa se pone a la vanguardia en materia de seguridad ciudadana, siendo la primera municipalidad de los distritos de los balnearios de Lima sur en tener este moderno sistema. Los modernos aparatos tienen el objetivo de contar con un control efectivo de los ingresos y salidas al distrito, las vías públicas y la vigilancia en tiempo real de las zonas de elevado índice delictivo. Igualmente, se podrá controlar el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes y el robo de autopartes.

 

El alcalde Guillermo Fernández explicó que el nuevo sistema de video vigilancia busca contribuir con un mayor bienestar social y económico de la comunidad, y a pesar que Punta Hermosa es un distrito seguro, es necesario contar con tecnología de punta para vigilar el distrito, sobre todo en época de verano en la que el distrito recibe gran cantidad de veraneantes.

 

Asimismo, el burgomaestre afirmó que la implementación continuará en una segunda etapa logrando cubrir la mayor parte  del distrito.

Publicado en Actualidad y Noticias
Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130