Elementos filtrados por fecha: Abril 2016

Los vecinos de la playa Caballeros veían con preocupación como año a año el mar y su fuerte oleaje iba erosionando parte de su malecón, lo que ponía en peligro las viviendas y el paso de los transeúntes y veraneantes, sobre todo con el subir de la marea.

 

Para darle solución, y con una versión cercana a los 800 mil nuevos soles, la municipalidad de Punta Hermosa ha construido un muro de protección de entre 2 a 4 metros de altura y de aproximadamente 300 metros lineales de extensión. Este muro contiene un enrocado de piedra grande para protegerlo, así como escaleras peatonales, accesos para discapacitados y una vereda de concreto a todo lo largo del mismo.

 

El alcalde Guillermo Fernández indicó que la municipalidad realizó las acciones necesarias para que la construcción de la obra no alterase el paisaje y la arquitectura de la zona, realizando los estudios necesarios en coordinación permanente con las cerca de tres mil familias beneficiadas. Igualmente, no se recortó la zona de la arena teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que recibe la playa en temporada de verano, sobre todo a deportistas de la tabla que practican el surf.

 

La ejecución de la obra tuvo una duración aproximada de cuatro meses.

 

Retorno al nombre original

 

Con un acuerdo de Consejo el año pasado la municipalidad decidió devolverle a la playa su nombre original de Caballeros, pues antes era mal llamada Señoritas que en realidad es el nombre de la playa contigua.

Publicado en Actualidad y Noticias

Como no podía ser de otra forma la Municipalidad celebró el día de las madres, en reconocimiento a esa mujer luchadora que es parte fundamental del desarrollo del distrito.

Cerca de 500 mamis, acompañadas de sus familiares, se hicieron presente en el Complejo Deportivo Municipal, para bailar, llevarse regalos y disfrutar de todo lo que tenía preparado el Concejo de Punta Hermosa.

Gracias a la colaboración de empresas y amigos del distrito, este año las mamás se llevaron grandes premios entre los que figuraron refrigeradoras, hornos microondas, televisores y regalos sorpresas.

El baile estuvo acompañado de la orquesta Los Pelkins, quienes fueron el deleite de la noche, el Alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández, hizo votos para que las mamis del distrito continúen con ese gran amor por sus familias y su indesmayable esfuerzo de superación.

Publicado en Actualidad y Noticias
Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130