Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016

·         Serán utilizados para la construcción de plaza Sofía Mulanovich y  la continuación del malecón que unirá las playas Norte y Señoritas

Gracias a las gestiones del alcalde Guillermo Fernández, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, entregó en transferencia dos predios del Estado a favor de la municipalidad distrital de Punta Hermosa.

 

Los terrenos, que se ubican en las playas Señoritas y Norte, permitirán la construcción de la plaza Sofía Mulanovich, en honor a la vecina y campeona mundial, y un malecón “que unirá peatonalmente las playas Norte y Señoritas hasta llegar a la playa El Silencio”, informó el alcalde.

 

El burgomaestre resaltó la transferencia por parte de la SBN de los dos predios, a título gratuito, que representan 6,014.25 m2, “porque representa una contribución al desarrollo ordenado y planificado que permitirá a Punta Hermosa continuar con su plan de desarrollo concertado con los vecinos que tiene como eje principal el turismo receptivo”.

 

Por su parte, el Superintendente José Luis Pairazamán Torres sostuvo que uno de los aspectos sobre los que se centra el accionar de la SBN es priorizar la facilitación de los terrenos del Estado para la ejecución de proyectos públicos y privados, en beneficio de la ciudadanía. “Estamos complacidos de entregar estos dos predios porque sabemos que serán adecuadamente utilizados por ustedes y nos ayudarán a luchar contra el tráfico de terrenos del Estado en las zonas de playa”, enfatizó el titular de la SBN.

 

Mediante la Resolución N° 0586-2016-SBN-DGPE-SDDI se aprobó la Transferencia, a título gratuito, a favor de la Municipalidad de Punta Hermosa para que construya el citado malecón, el cual también servirá como muro de contención para evitar la erosión hídrica y posible socavamiento posterior ocasionado por el mar en épocas de marea alta.

Publicado en Actualidad y Noticias
Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130