Artista Félix Espinoza recibe reconocimiento

Sábado, 04 Noviembre 2017 16:37

El artista y vecino de Punta Hermosa, Félix Espinoza, fue premiado por una reconocida AFP del medio, en mérito a su destacada carrera como pintor, grabador, tallador en madera,  acuarelista y ceramista. Espinoza fue elegido entre varios artistas adultos mayores del país, haciéndose del primer lugar en la categoría de Artes Plásticas y Artes Gráficas.

El reconocido artista, quien ha expuesto su obra en distintos países como Suiza, Austria, España y EEUU, fue propuesto para el concurso gracias a la iniciativa y coordinación de la Gerencia de Desarrollo Humano  y Social de la Municipalidad de Punta Hermosa.


La municipalidad de Punta Hermosa inauguró el nuevo parque y malecón El Silencio, ubicados en la zona superior de la playa El Silencio de la Urb. El Carmen, con una inversión aproximada de 700 mil soles.

La obra cuenta con más de 2 mil metros cuadrados de veredas y un murete que está revestido con piedra laja y reforzado por un muro de contención en los tramos que eran necesarios. Igualmente, el malecón incluye una ciclovía y las escaleras que conducen hacia la playa El Silencio han sido recuperadas. En la zona central la municipalidad ha construido un parque con un área aproximada de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes, veredas y bancas.

“La construcción del nuevo malecón y parque forma parte del plan de mejoramiento y puesta en valor de la Urb. El Carmen. A la fecha ya hemos invertido más de 2 millones soles en este sector de Punta Hermosa. Igualmente, la nueva obra contribuirá en poner en valor las propiedades de los vecinos; así como al fortalecimiento del turismo, eje principal y fuente de trabajo y desarrollo de nuestro distrito”, sostuvo la señora Jenny García, alcaldesa encargada de la municipalidad.

Como se recuerda, en el año 2016 la municipalidad recuperó la playa El Silencio y la liberó de cerca de 60 kiosqueros que venían haciendo uso indebido e ilegal del mencionado espacio público.


Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Punta Hermosa llevó a cabo una pequeña pero significativa ceremonia a cargo de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, y con la presencia del Regidor Óscar Vásquez.

En el evento se aprovechó para hacerle entrega a los vecinos miembros de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de sus carnets del CONADIS, con el que podrán hacer uso del transporte público de manera gratuita, insertarse en la vida laboral, entre otros grandes beneficios.

Por último, los vecinos recibieron canastas y regalos, presenciando  shows artísticos preparados por sus compañeros.


Con la participación de carca de 100 niños, la municipalidad de Punta Hermosa culminó con éxito el 3er campeonato infantil de fulbito. Competencia que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del parque Modelo.

El evento estuvo organizado por la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, y fue la Sra. Jenny García, alcaldesa interina, la encargada de premiar a los equipos ganadores que quedaron de la siguiente manera:

Primer puesto:

Varones sub 14: Atlético El Silencio sub14

Varones sub 12: Punta Hermosa Corazón

Varones sub 10: Sindicato de Trabajadores de Construcción de Construcción Civil

Varones sub 08: Punta Hermosa Corazón

Varones sub 06: Punta Hermosa Corazón

Damas: Punta Hermosa Corazón

 

Segundo Puesto:

Varones sub 14: Punta Hermosa Corazón

Varones sub 12: Defensor 43

Varones sub 10: Punta Hermosa Corazón

Varones sub 08: Sindicato de Trabajadores de Construcción de Construcción Civil

I.E. 6030 “A” Sub 06

Damas: I.E. 6030


En un hecho sin precedentes el Banco de la Nación y la Municipalidad de Punta Hermosa inauguraron un agente Multired de la mencionada entidad financiera.

En dicha ventanilla, que funcionará en la sede principal de la municipalidad,  los vecinos podrán realizar retiros en efectivo, pagos de servicios, Reniec, duplicado de partidas, licencias de conducir, antecedentes penales, entre otros, los que ayudarán a reducir los tiempos ya que antes tenían que trasladarse hasta Lurín.

Para mayores informes el agente estará funcionando en el horario de la Municipalidad, de 9AM a 1PM y de 2PM a 5PM.


La Municipalidad de Punta Hermosa inició una campaña informativa donde se da cuenta a la comunidad que está prohibido arrojar desmonte o basura en la vía pública, en especial en la zona del huaico, ubicado en paralelo a la Av. Punta Hermosa y el huaico seco entre las urbanizaciones Santa Cruz y La Planicie.

Mediante paneles instalados se les recuerda a los vecinos que las multas por realizar estas actividades, que afectan el medio ambiente y la salud de la población, van desde los 4 mil soles.

Igualmente, la corporación edil viene estudiando la posibilidad de contar con un punto de acopio de desmonte en una zona que no afecte a la población, hecho que darán a conocer en los próximos días.


La Municipalidad de Punta Hermosa y el reconocido deportista de ola grande, Gabriel Villarán, donaron un punto de hidratación a la Institución Educativa 546 Santísima Cruz. Igualmente, la ONG Waves4Water colaboró con los respectivos filtros para el buen funcionamiento de dicho elemento.

Con esta iniciativa cerca de 200 niños de la institución se verán beneficiados, pudiendo consumir agua potable libre de bacterias.

 


Inauguran Sala de Lectura Infantil

Lunes, 21 Agosto 2017 12:13

La Municipalidad de Punta Hermosa inauguró una sala de lectura infantil, ubicada en el segundo nivel del Centro Cultural del distrito.

 La sala cuenta con una colección de aproximadamente 300 libros entre cuentos y de consulta, los cuales beneficiarán a los niños de Punta Hermosa cuyas edades van desde los 5 hasta los 12 años de edad.

 El Alcalde Guillermo Fernández comentó que el funcionamiento de la nueva sala se complementa con el Taller de Cuenta Cuentos que se viene dando desde el año 2009 y que contribuye con el reforzamiento de la imaginación el mejoramiento del vocabulario de los niños de la comunidad. 

 Las inscripciones para el uso de la sala será en la oficina de Desarrollo Humano al lado del mercado municipal.


Gran Desfile por Fiestas Patrias

Lunes, 07 Agosto 2017 15:48

La Comunidad de Punta Hermosa celebró las fiestas patrias con un colorido desfile, llevado a cabo en la Av. García Rada.

Para este año fueron varios los colegios invitados a desfilar a parte de las instituciones locales. Igualmente, formaron parte del evento las organizaciones vecinales, las madres del vaso de leche, los comerciantes de las playas, el sindicato de construcción civil, entre otros.

La familia de la Municipalidad de Punta Hermosa también se hizo presente desfilando y mostrando las diferentes actividades que realizan; así como, con la maquinaría que cuentan para brindar un eficiente servicio a los vecinos.  


Los vecinos de la Urb. El Carmen están felices, pues la municipalidad de Punta Hermosa puso la primera piedra de lo que será la construcción de su nuevo malecón el cual contará con la inclusión de un parque y una ciclovía.

La obra contará con más de 2 mil metros cuadrados de vereda y un murete que estará revestido con piedra laja y reforzado por un muro de contención en los tramos que sean necesarios. Igualmente, el malecón incluirá una ciclovía en toda su extensión y las escaleras que conducen hacia la playa serán recuperadas. En la zona central la municipalidad ha proyectado la implementación de un parque con un área aproximada de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes, veredas y bancas.

"La construcción del nuevo malecón forma parte del plan de mejoramiento y puesta en valor de la Urb. El Carmen. Luego de haber recuperado la playa El Silencio era necesario hacer esta obra que se convertirá en un nuevo espacio familiar y turístico, desde donde se puede apreciar la playa en toda su dimensión. Igualmente, las cerca de las 350 familias de la zona se verán beneficiadas con el incremento del valor de sus propiedades", sostuvo el alcalde Guillermo Fernández.

Del mismo modo, el burgomaestre afirmó que los trabajos tienen una inversión aproximada de 700 mil soles y estarán listos a mediados del mes de setiembre.


Página 1 de 10
Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130