Ubicada al lado norte de la isla de Punta Hermosa. Aquí se encuentra una ola que revienta hacia la derecha y muy pocos tablistas las corren, es una ola chica y divertida En la orilla hay una pequeña playa de arena, por donde algunos pescadores salen a echar sus redes al mar cuando este lo permite.

La Isla, de donde se dice es tomado el nombre de Punta Hermosa, tiene épocas en las que recibe a miles de aves guaneras, ofreciendo un espectáculo impresionante, que los amantes de la naturaleza disfrutan a plenitud. La Isla es también un centro de pesca muy especial, recibiendo muchos visitantes que llegan a Punta Hermosa a conseguir las numerosas especies que pican por ahí.

En los años 60 la isla estaba separada del borde costero y había que nadar a través de un pequeño canal para llegar a ella para ir a pescar o simplemente pasear por su parte más alta, desde donde se observa toda la bahía que forma las Playas Central y Blanca hacia el sur, y la ola de Pico Alto y Playa Norte hacia el norte. Posteriormente se construyó un espigón de rocas para unirla al continente.

En la actualidad se llega caminando y los veraneantes se divierten retándose entre sí, para ver quién se atreve a tirarse de la parte baja de la isla al mar, o el reto mayor, saltar de LA MEDIA LUNA, cuya altura es mayor.

Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130