Al lado sur de Punta Hermosa se encuentra el CLUB KONTIKI lo que le da nombre a la playa. Aquí se encuentra MAKAHITA, una ola pequeña y muy divertida para los menores, llamada así porque antiguamente funcionaba allí el CLUB MAKAHA.

En la actualidad se conoce como LA QUEBRADA, una asociación de casas muy bonitas al borde del acantilado, con una pequeña playa de arena y rocas.

Alejado a casi 400 metros al fondo, revienta una ola que se llama “KONTIKI”, es una ola muy grande y gruesa que está muy lejos de la orilla. Los tablistas cuando están cerca y remándola para correrla, es como si estuvieran en una montaña. Solo los tablistas experimentados se atreven a correr la ola. Es una ola ideal para los que corren olas jalados por una moto de agua (TOWING); también para algunos que practican el SUP - Stand Up Paddle, (los que reman parados en tablas con un remo), deporte que se está haciendo muy popular en algunas playas.

KONTIKI hasta 1964 era la ola grande predilecta de los tablistas de la época hasta que un buen día, durante un campeonato internacional, un tablista australiano llamado Peter Troy, que estaba corriendo ahí, empezó a remar hacia el sur y todos los que estaban viendo el campeonato lo siguieron mirando desde el acantilado; él remó hasta agarrar una ola y correrla, seguido por Rafael “Mota” Navarro. Ese fue el día que se corrió por primera vez PUNTA ROCAS, la ola más famosa de todas. Ahí logró el título de CAMPEÓN MUNDIAL de tabla FELIPE POMAR, el año 1965, y lugar donde se han realizado muchos campeonatos nacionales e Internacionales de Tabla.

Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130