La playa EL SILENCIO, antes llamada JAHUAY, es considerada una de las mejores playas de la costa de Lima y del Perú. Ello debido a que la bahía goza de una gran amplitud, forma, arena blanca y gruesa y facilidad de entrar y salir de sus aguas para nadar o hacer algún deporte acuático.

A fines de los años 60, un grupo de tablistas empezaron a correr la ola que revienta en la parte norte de la bahía y para mantenerla como una playa secreta y que no llegaran más tablista, le pusieron el nombre actual.

Cuenta con una muy buena ola que es un pico que se corre para los dos lados, siendo mejor hacia la derecha. Con marea media y baja se debe tener cuidado con las rocas que aparecen, que clásicamente se le conoce como LA PELUDA. El secreto duró un tiempo y con el pasar de los años se hizo muy popular, era el lugar donde se concentraban todos los tablistas que llegaban al sur durante esa época lo que la volvió muy popular entre los jóvenes de Lima que la volvieron la playa más emblemática de la capital.

Existe en esta playa un grupo de pescadores que con sus pequeñas embarcaciones entran y salen del mar todos los días a realizar su labor artesanal ofreciendo pescados de las más amplia variedad, con una frescura inigualable.

La parte sur de la bahía la playa es más tranquila. Mar adentro, hacía el fondo hay otra ola que pocos tablistas van a correrla; antes las llamaban los PIQUITOS, ahora la conocen como ULU WATER (en referencia a la Hawaiana ULUWATU).

Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130