La playa Central se incia en el lado sur de la isla y es tal vez la playa más apreciada por los antiguos veraneantes. Su mar es calmo y permite que gocen de él los niños y las personas que no están dispuestas a aventurarse en las olas.

En esta playa se puede encontrar la famosa ola conocida como LA PUNTILLA, que tiene una ola que revienta hacia la derecha, con unos tubos perfectos y unas buenas secciones, muy cerca de la orilla.

Esta ola es el gran semillero de los numerosos campeones mundiales, sudamericanos y nacionales que ha producido Punta Hermosa. En La Puntilla aprendieron a correr olas Jonathan Gubbins, Sofía y Matías Mulanovich, Analí Gómez, Carlos Mario Zapata, Miluska Tello, Joaquín del Castillo y muchísimos otros campeones, además de aquellos tablistas que no compiten, pero adoran ese deporte.

La playa también es conocida como PLAYA NEGRA debido al color gris y negro de la arena, ya que esta tiene una alta concentración de hierro. Es una playa muy cómoda para bañarse, con bastante piso y una ola que viene reventada suave, lo que hace divertido el zambullirse debajo de sus espumas.

Más al sur se encuentra la ola llamada LA REVENTAZÓN o también como LA ISLA. Es una ola muy fuerte y muy larga que revienta hacia los dos lados, siendo mejor hacia la derecha donde se forma una sección con una pared larga, lo que le permite a los tablistas realizar varias maniobras, algunas veces con un tubo, en el que pueden desaparecer por unos segundos. Los deportistas deben tener buen estado físico para aguantar un buen tiempo debajo del agua, ya que si fueran revolcados por una ola, esta puede hacer, literalmente, lo que quiera con el tablista. Los deportistas que llegan por primera vez a correr dicha ola se pueden llevar un gran susto.

Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130