¿QUÉ ES OMAPED?

Es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que se brinda a los vecinos en situación de discapacidad.

En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con distintas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.

Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

¿CUÁLES SON LAS TAREAS DE UNA OMAPED?

  • Sensibilizar sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad, para ayudar a desarrollar una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.

  • Conocer a los vecinos con discapacidad no solo para saber cuántos son y dónde están, sino para comprender su problemática y poder planificar acciones en función de ella.

  • Asesorar y Apoyar el proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.

  • Promocionar y Guiar a la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y trabajo, realizando las gestiones necesarias para que gocen de los derechos de todos los peruanos.

  • Fomentar la Participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas, etc. que la municipalidad realice, facilitándoles el acceso a dichos servicios.

    Promocionar los Derechos de las personas con discapacidad y vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos impulsados a favor de ellas.

  • Fomentar un Estado de Bienestar General, realizando actividades de prevención y cuidado de la salud.

INFORMES

Encuéntranos en la Mz. B Lote 8 de la Urb. Santa Cruz del Distrito de Punta Hermosa, al costado del Mercado Principal de Punta Hermosa.

Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 13:00 p.m. y de 14:00 p.m. a 17:00 p.m.

Teléfono: 230-7696 Anexo 223

Responsable: Abg. Maria Alexandra Susana Salvador Segura

Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130