Elementos filtrados por fecha: Junio 2020

El día jueves 16 de julio, el Concejo Municipal de Punta Hermosa, en otro esfuerzo en la lucha contra la pandemia del COVID-19, donó seis balones de oxígeno para la Posta Médica: dos grandes y cuatro portátiles.

El alcalde Jorge Olaechea manifestó que se continuará con las gestiones para seguir consiguiendo apoyo para el distrito durante esta crisis sanitaria mundial.

Publicado en Actualidad y Noticias

La municipalidad de Punta Hermosa ha puesto en funcionamiento esta modalidad de recaudación donde los vecinos tienen la opción de realizar sus pagos desde la comodidad de su casa gracias a la Bici Recaudadora. Vehículo ecológico que pueden solicitar con solo llamar al 946 123 187 de lunes a viernes de 9AM a 1PM y de 2PM a 5PM.

Esta nueva modalidad de pago se incorporó con el fin de que nuestros vecinos que no deseen salir de la seguridad de sus hogares, puedan seguir contribuyendo con el distrito.

Publicado en Actualidad y Noticias

El día viernes 17 y sábado 18 se realizó la jornada de limpieza de desmonte en la Urb. Mártir Olaya del KM.43 en los casi 2 kilómetros que abarca este sector del distrito, llegando a eliminar cerca de 40 “volquetadas” de desperdicios. Posteriormente se plantarán árboles en el mencionado sector.

Se exhorta a los vecinos a denunciar a los infractores que arrojan estos desechos a través del Fiscafono: 947252869; contribuyendo así al cuidado y mantenimiento de esta zona, siendo esta la entrada al distrito.

Jueves, 23 Julio 2020 16:33

Uniendo Esfuerzos Para Mejorar la Salud

El alcalde Jorge Olaechea sostuvo una reunión con representantes de DIRIS Lima Sur, Subprefectura Provincial de Lima, Subprefectura de Punta Hermosa, Policía Nacional del Perú y funcionarios de la municipalidad, para articular esfuerzos con el fin de gestionar una campaña de salud integral en el distrito donde se tendrán diversos servicios como descarte de COVID-19, descarte de diabetes, vacunación contra la influenza, entre otros.

Asimismo, se está gestionando pruebas rápidas COVID-19 para la comunidad de Punta Hermosa.

Jueves, 23 Julio 2020 16:31

Control de Transporte

Personal de la municipalidad certificado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en conjunto con la Policía Nacional del Perú, viene realizando los operativos de control del trasporte en el distrito, fiscalizando que se estén cumpliendo las normas de salubridad en los vehículos, así como la revisión de documentos. Estos operativos se realizarán constantemente.

Jueves, 23 Julio 2020 16:13

Recuperación de Áreas Verdes

La municipalidad continúa con la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes del distrito, en el entorno del colegio inicial N°546 se viene reemplazando árboles antiguos por unos tipo meijo, siendo estos de gran adaptabilidad a las condiciones de Punta Hermosa. Asimismo, se le viene dando mantenimiento especial a la cancha de grass del estadio municipal Ramón Mifflin.

Jueves, 23 Julio 2020 16:02

Protegiendo la Playa El Silencio

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en coordinación con la municipalidad, realizó una constatación sobre el anidamiento de Ostreros, un tipo de ave playera que habita en la playa El Silencio, para así poder tomar medidas de protección y conservación de esta especie.

Martes, 30 Junio 2020 21:28

Uniendo fuerzas contra el Covid - 19

El alcalde, Jorge Olaechea, viene realizando reuniones de trabajo con representantes del Ministerio de Salud, el Ejército y la Policía Nacional del Perú, con el propósito de afinar la estrategia que se llevará a cabo una vez levantada la cuarentena este 1 de julio.

El alcalde Olaechea adelantó que Punta Hermosa permanecerá aislada como hasta ahora, buscando evitar el aumento de contagiados en el distrito.

Por su parte, el Ministerio de Salud realizará estudios en los diferentes sectores de la jurisdicción con pruebas rápidas que permitan tener una estadística real de la situación. El objetivo es lograr obtener la mayor cantidad de pruebas para toda la población.

Martes, 30 Junio 2020 21:18

Entregando mas apoyo a la comunidad

Gracias a las gestiones de la municipalidad, se consiguió la donación de aproximadamente 900 kilos de mandarinas, las cuales se repartieron a diferentes asociaciones del distrito.

se seguirá gestionando este tipo de apoyo para continuar brindando soporte a todos los vecinos de la comunidad.

Martes, 30 Junio 2020 21:16

¡Mejorando las áreas verdes!

Desde el inicio de la cuarentena por la Emergencia Sanitaria, una de las disposiciones del Gobierno Central indicaba que las municipalidades debían exponer lo menos posible a su personal; por lo que el servicio de áreas verdes se vio reducido afectando a los parques y jardines del distrito.

Superada esta etapa, la municipalidad ha iniciado una agresiva campaña de recuperación de las áreas mencionadas, donde el personal municipal viene podando, cambiando plantas y perfilando todo lo que sea necesario para que Punta Hermosa vuelva a contar con el verdor que siempre la caracterizó.