Elementos filtrados por fecha: Enero 2020
Miércoles, 05 Febrero 2020 12:15

¡UNIDOS POR EL MAR PERUANO!

En conmemoración de nuestro mar como el bien mundial por excelencia, la municipalidad de Punta Hermosa, en conjunto con la organización Seaumanoid, el Ministerio de la Producción y el Ministerio del Ambiente, organizó en nuestra playa El Silencio un evento de conciencia ecológica, con el fin de instaurar el 1ro de febrero como el Día del Mar Peruano.

Desde una jornada de limpieza de playa, charlas informativas, música en vivo, talleres educativos, arte urbano con materiales reciclados y el concurso “El mejor Ceviche”, la participación de vecinos y visitantes fue constante, sumándose a las diferentes actividades durante todo el día.

La Municipalidad de Punta Hermosa agradece a todas las organizaciones que hicieron posible el éxito de este evento de conciencia ambientalista. Nos comprometemos a seguir trabajando por mantener a Punta Hermosa como un distrito ejemplo en lo que concierne a cultura ecológica, respeto a la vida y amor a sus playas.

Miércoles, 05 Febrero 2020 12:07

Trabajando por un verano más seguro

La municipalidad de Punta Hermosa viene ejecutando el Plan Verano 2020 para una mejor convivencia en todas las playas del distrito. Los efectivos de serenazgo, transporte, fiscalización y defensa civil vienen trabajando constantemente por mantener el orden y la tranquilidad, teniendo siempre el apoyo del Grupo de Contingencia, Grupo de Acciones Rápidas (GAR) y los efectivos VIP, quienes brindan soporte ante cualquier emergencia, especialmente los fines de semana.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de brigadistas comunitarios quienes trabajan en conjunto con nuestro personal de defensa civil, así como salvavidas profesionales en las diferentes playas del distrito.

Los operativos de seguridad, fiscalización y defensa civil se realizarán constantemente, velando siempre por una mejor convivencia en Punta Hermosa y por el respeto a las normas establecidas en todas nuestras playas.

Publicado en Actualidad y Noticias

La municipalidad de Punta Hermosa dio inicio a los trabajos de recuperación del parque Félix Lizano de la Urb. El Carmen en el KM.43. En el acto simbólico estuvieron presentes el alcalde Jorge Olaechea, regidores, funcionarios, la ex alcaldesa de Punta Hermosa, Gloria Lizano, y vecinos del distrito.

Este emblemático recinto contará próximamente con una losa multiusos, una cancha de grass sintético, juegos infantiles, un mini gimnasio y áreas verdes con alameda, para el disfrute de la comunidad. El burgomaestre Olaechea reafirma su compromiso con la juventud, la niñez y el deporte; preparando un parque más moderno, seguro y equipado para el sano esparcimiento de nuestros vecinos.

Martes, 04 Febrero 2020 16:35

¡RECUPERANDO MALECÓN EL PASO!

El alcalde Jorge Olaechea, junto al cuerpo de regidores y vecinos, inauguró el renovado talud del malecón El Paso, con lo que se consigue la estabilidad y transitabilidad de la zona, así como la protección de las viviendas. La defensa incluye un enrocado de 3 metros de altura con 80 metros lineales de extensión, más de 130 m2 de vereda y la reconstrucción de 31 m2 de parapeto de seguridad.

Publicado en Actualidad y Noticias

Por primera vez en de 40 años el colegio Víctor Andrés Belaunde cuenta con una losa multideportiva.

El alcalde Jorge Olaechea inauguró este nuevo recinto deportivo, demostrando nuevamente su compromiso con la niñez, la juventud y el deporte en el distrito. Esta losa multideportiva fue diseñada para practicar las disciplinas de fulbito, básquet y vóley, además cuenta con dos tribunas laterales que permitirán un mejor disfrute de las actividades que realizarán los estudiantes del colegio 6030.