Elementos filtrados por fecha: Julio 2019

En una pequeña pero significativa ceremonia el alcalde, Jorge Olaechea, junto a sus regidores y principales funcionarios, hizo entrega de los trabajos de reconstrucción de un pabellón de aulas reconstruidas en el emblemático colegio Víctor Andrés Belaunde.

Con dicho acto el burgomaestre reafirmó su compromiso con la educación en el distrito, entregando a los alumnos un mejor espacio para que puedan desarrollar sus clases con la mayor seguridad posible.

Publicado en Actualidad y Noticias

El alcalde Jorge Olaechea visitó las instalaciones de ORCA PERU (Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos) para supervisar el estado de salud de los lobos marinos "Perú" y "Toulouse", quienes vararon recientemente en las playas de nuestro distrito. El burgomaestre, como iniciativa propia, adoptó al lobo marino "Perú", comprometiéndose con su recuperación hasta que se encuentre en óptimas condiciones de regresar a su hábitat natural. La municipalidad de Punta Hermosa y ORCA establecerán una alianza estratégica medioambiental, comprometiéndose a trabajar en conjunto para la preservación de la fauna marina en nuestro distrito.

Publicado en Actualidad y Noticias

Con una inversión de más de 800 mil  soles, la municipalidad dio inicio a la construcción de la segunda etapa de la avenida Juan Valer, ubicada en la urbanización Santa Cruz.

La vía de doble sentido, contará con más de 5 mil metros cuadrados de capa asfáltica, una vereda peatonal central y sardineles laterales para áreas verdes.

Con esta obra, la comuna busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que en la actualidad existe solo tierra y polvo lo que genera complicaciones para la salud, sobre todo de los niños. Igualmente, habrá mayor facilidad del tránsito peatonal, más orden en el tráfico de vehículos y una mejora en el ornato y en el valor de los predios de los vecinos.

“Nuestro gobierno tiene como objetivo asfaltar la mayor cantidad de pistas que quedan por hacer en Punta Hermosa. Para la avenida Juan Valer tenemos proyectado continuar con las etapas III y IV, lo que incluirá una ciclovía, estacionamientos y áreas verdes.  Los pocos recursos que tenemos los invertiremos con mucha responsabilidad”, manifestó el alcalde Jorge Olaechea.

Dicha obra estará lista para el mes de octubre del presente año.

Viernes, 02 Agosto 2019 16:53

Delegación francesa visita Punta Hermosa

Con el propósito de estrechar lazos de cooperación internacional y coordinar un futuro  hermanamiento  entre ambas ciudades, una delegación de la ciudad francesa de Hossegor, visitó el distrito limeño de Punta Hermosa. Dicha delegación estuvo conformada por Henry Arbeille, teniente Alcalde de la ciudad; Laurène Queury, coordinadora de deportes de naturaleza y Guillaume Perissinotti, coordinador de Relaciones Públicas Internacionales.

El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, acompañado de sus regidores y funcionarios, fue el encargado de realizar la visita guiada, mostrando las principales playas del distrito con sus famosas olas, como la de Pico Alto, que puede llegar a medir hasta 8 metros. Igualmente, recorrieron los principales talleres deportivos municipales como la Escuela de Tabla, el taller de atletismo y las clases inclusivas de surf para personas con habilidades especiales.

“Para nosotros es importante poder contar con el apoyo de una ciudad del primer mundo como Hossegor. Ellos tienen características geográficas muy parecidas a las nuestras, teniendo al surf como deporte bandera; por ello estamos coordinado poder realizar próximamente un hermanamiento que nos permita intercambiar experiencia y contar con lo necesario para un mejor desarrollo del deporte en nuestro distrito”.