Elementos filtrados por fecha: Junio 2019

Gracias a la gestión de la Gerencia de Desarrollo Humano, representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), llevaron a cabo una charla preventiva sobre  ESSNA  (Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes), dirigida a los comercios locales como hoteles y hospedajes; así como, a los alumnos del colegio Víctor Andrés Belaunde que cursan el 3er, 4to y 5to de secundaria.

Asimismo, los representantes de los hospedajes de Punta Hermosa firmaron una declaración del ESSNA, comprometiéndose a velar por el bienestar y protección de los niños y niñas de nuestra comunidad.

Viernes, 12 Julio 2019 15:58

¡Celebremos Nuestro Mes Patrio!

Mediante el Decreto de Alcaldía Nº 001-2019-MDPH la Municipalidad de Punta Hermosa ha dispuesto el embanderamiento general del distrito por el 198° aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú. Dicha disposición finalizará el 31 de julio.

Igualmente, se solicita a los vecinos a mantener o realizar la limpieza y/o pintado de las fachadas de sus viviendas, lo que contribuirá al ornato y a una mejor imagen de nuestro distrito.

¡Demostremos nuestro amor por el Perú!

¡Feliz 28 de Julio!

Publicado en Actualidad y Noticias

La Municipalidad de Punta Hermosa llevó a cabo el 1er Torneo Interdistrital Infantil de Atletismo que contó con la participación de más de 400 deportistas, provenientes de distintas partes de la capital e interior del país.

Por primera vez en la historia, esta parte del sur de Lima recibió a cerca de 16 delegaciones deportivas, provenientes de zonas como San Juan de Lurigancho, el Callao, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, Ica, entre otras. Los deportistas se dieron cita en el estadio municipal de Punta Hermosa, “Ramón Mifflin Páez”, donde demostraron su destreza en las disciplinas de 30 m planos, 80m planos, 300m planos, 400 m planos, posta, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina. Ellos estuvieron divididos en categorías de 08, 10, 12 y 14 años de edad.

El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, destacó la importancia de continuar realizando este tipo de eventos que ayudan y enriquecen el desarrollo sano de la niñez. Igualmente el burgomaestre recordó que a inicios de su gestión, en el mes de enero, anunció su compromiso para realizar un trabajo municipal orientado a la niñez, el deporte, la cultura y el adulto mayor.

A la cita acudieron el Sr. Gustavo Cárdenas, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo; el Sr. Ramón Mifflin, ex mundialista de fútbol y la Sra. Cecilia Avensur, ex deportista calificada de la selección peruana de atletismo.