Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2018

Con el propósito de efectuar una transferencia ordenada y trasparente, el pasado 27 de diciembre se reunió la gestión municipal saliente, presidida por el ex alcalde Guillermo Fernández Otero, con representantes de la actual gestión y nuestro alcalde, Jorge Olaechea Reyes, para hacer la rendición de cuentas correspondiente e informar sobre la actualidad del municipio y del distrito en todos los ámbitos de relevancia como: presupuesto, proyectos, infraestructura, seguridad ciudadana, entre otros.

Informe de Rendicion de Cuenta y Transferencia (Descargar)

Acta de Transferencia (Descargar)

Acta complementaria al cierre de la transferencia de gestion (Descargar)

Informe Preliminar de Rendicion de Cuenta y Transferencia para el proceso electoral de Gobierno Regional y Local (Descargar)

Publicado en Actualidad y Noticias

El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, firmó el "Pacto por la Integridad contra la Corrupción por la Rendición de Cuentas y la Transparencia", acto que se llevó a cabo en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Ante la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la mayoría de alcaldes distritales de la capital, el burgomaestre Olaechea se comprometió a luchar contra la lacra social de la corrupción, manifestando que su gestión ya dio el primer paso al implementar el WhatsApp Anticorrupción, medio por el cual los vecinos del distrito pueden acceder para denunciar algún acto ilícito de un funcionario o servidor de la municipalidad.

Publicado en Actualidad y Noticias

El alcalde Jorge Olaechea, juramento como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Punta Hermosa (CODISEC). Dicho comité tiene como finalidad coordinar y elaborar políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana en el distrito, estando conformado por los principales miembros de la sociedad civil.

Una vez juramentado, el alcalde Olaechea hizo lo propio con los demás integrantes del comité, quedando conformado de la siguiente manera: el Sr. David Mansilla, Gerente de Seguridad Ciudadana, es el secretario técnico del CODISEC, teniendo como demás integrantes al Sr. José Saldaña, Sub Prefecto del distrito; Sr. Rubén Astocondor, representante del Ministerio Público; Mayor PNP Giancarlo Barco, Comisario del distrito; Cmdte. Marieta Qusada, Bomberos de Punta Negra; Dr. Álvaro Alvarado, representante del Ministerio de Salud; Srta. Melissa Taipe directora del Hospital de la Solidaridad; Sr. Alfonso Arroyo, representante del Ministerio de Educación; Sr. Juan Román, representante de las Juntas Vecinales y el Sr. Julio Gutiérrez, Juez de Paz del distrito.

"Debemos hacer nuestros mayores esfuerzos para repotenciar la seguridad ciudadana en Punta Hermosa, pues la delincuencia es una lacra social que afecta a todo el país y que solo juntos podremos combatir", afirmó el alcalde Jorge Olaechea.

Publicado en Actualidad y Noticias

La Municipalidad de Punta Hermosa dio inicio a los talleres de verano 2019, dirigidos especialmente a los niños y adolescentes de la comunidad. Para la presente temporada la institución edil ha previsto el funcionamiento de variadas disciplinas como vóley, tabla, body board, futbol, ajedrez, aérobicos y el taller de cuenta cuentos.

"Para nuestra gestión una de las prioridades es el deporte, la salud y el sano esparcimiento, es por ello que ponemos a disposición de los más pequeños de Punta Hermosa los talleres deportivos que están dirigidos por profesionales en cada materia y que cuentan con la infraestructura adecuada", refirió el alcalde Jorge Olaechea.

Alrededor de un centenar de niños se vienen inscribiendo para los talleres en la Gerencia de Desarrollo Humano y de manera gratuita. Para cualquier consulta dirigirse a la oficina de dicha gerencia en la sede de Servicios a la Ciudad (al lado del mercado municipal) o llamar al teléfono 230 8004.

Publicado en Actualidad y Noticias

En una emotiva ceremonia juramentó el nuevo Concejo Municipal de Punta Hermosa para el periodo 2019 – 2022. En el Malecón Sunset se dieron cita vecinos de todos los sectores del distrito acompañando a las nuevas autoridades, así como a las salientes.
Al momento de dar su discurso de orden el alcalde Jorge Olaechea resaltó la necesidad de contar con centro de salud que atienda las 24 horas y que cuente con una ambulancia para poder atender las emergencias de los vecinos. Igualmente, destacó la importancia de reforzar la seguridad ciudadana, sobre todo en la época de verano que se incrementa la visita de personas del mal vivir al distrito.
El burgomaestre también aseguró que su gestión se caracterizará por tener como filosofía de trabajo primero al vecino, siendo un gobierno inclusivo para todos sin distinción.

El nuevo Concejo Municipal quedó conformado de la siguiente manera:
Alcalde: Jorge Olaechea Reyes
Teniente Alcaldesa: Rocío Pazos Arnillas