Elementos filtrados por fecha: Octubre 2018

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos, implementado el año 2007, la Municipalidad de Punta Hermosa inauguró el nuevo Malecón Sunset, ubicado en la avenida del mismo nombre en la urbanización Santa Cruz, frente a Playa Norte.

Esta importante obra, cuyo costo fue de aproximadamente 500 mil soles, tiene una extensión de medio kilómetro y une las urbanizaciones La Planicie y Santa Cruz hasta el ingreso del Balneario Central. Además, cuenta con una ciclovía que permite la utilización de bicicletas de forma segura y también es utilizada para la práctica del jogging. La obra incluye jardineras en toda su extensión y una zona de estacionamiento vehicular.

Igualmente, en la parte norte del malecón se ha implementado un mirador desde donde se puede apreciar la famosa ola Pico Alto, que puede llegar a medir hasta 8 metros de alto en su mayor crecida. Dada la importancia del espacio el Concejo Municipal de Punta Hermosa decidió ponerle por nombre al mirador el de Analí, en honor a la vecina y campeona mundial de surf Analí “La Negra” Gómez, quien viene cosechando grandes logros internacionales en los últimos meses.

“La recuperación de los espacios urbanos de Punta Hermosa fue uno de los principales objetivos que nos trazamos desde el año 2007 en nuestra primera gestión. Zonas de recreación, deporte y sano esparcimiento, no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, sino también a mejorar la salud de todos. Ahora, donde antes había solo tierra, tenemos este hermoso malecón para uso de todos los vecinos y visitantes”, sostuvo Guillermo Fernández, alcalde del distrito.

Publicado en Actualidad y Noticias