Más de 400 deportistas se dieron cita en Punta Hermosa en el primer torneo interdistrital infantil de atletismo

Publicado en Actualidad y Noticias Julio 03 2019

La Municipalidad de Punta Hermosa llevó a cabo el 1er Torneo Interdistrital Infantil de Atletismo que contó con la participación de más de 400 deportistas, provenientes de distintas partes de la capital e interior del país.

Por primera vez en la historia, esta parte del sur de Lima recibió a cerca de 16 delegaciones deportivas, provenientes de zonas como San Juan de Lurigancho, el Callao, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, Ica, entre otras. Los deportistas se dieron cita en el estadio municipal de Punta Hermosa, “Ramón Mifflin Páez”, donde demostraron su destreza en las disciplinas de 30 m planos, 80m planos, 300m planos, 400 m planos, posta, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina. Ellos estuvieron divididos en categorías de 08, 10, 12 y 14 años de edad.

El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, destacó la importancia de continuar realizando este tipo de eventos que ayudan y enriquecen el desarrollo sano de la niñez. Igualmente el burgomaestre recordó que a inicios de su gestión, en el mes de enero, anunció su compromiso para realizar un trabajo municipal orientado a la niñez, el deporte, la cultura y el adulto mayor.

A la cita acudieron el Sr. Gustavo Cárdenas, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo; el Sr. Ramón Mifflin, ex mundialista de fútbol y la Sra. Cecilia Avensur, ex deportista calificada de la selección peruana de atletismo.