I Primer Concurso Literario "AMOR DE HIERRO" 2019

Publicado en Actualidad y Noticias Mayo 06 2019

I)Participantes:

Niños y niñas de 3er, 4to, 5to y 6to grado de primaria, que residan en el distrito de Punta Hermosa.

II)¿Cómo participar?

1. Para inscribirse deben acercarse a la Oficina de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social (local municipal ubicado el costado del mercado).
  2. El tema del cuento es “Amor de Hierro”; que significa que los niños deben mantener una buena alimentación, sana y balanceada para no incurrir en la enfermedad de la anemia que tantos problemas causa en nuestra niñez a nivel nacional. Hierro en la sangre o glóbulos rojos = hemoglobina.
  3. La extensión del cuento debe ser de una a tres páginas, tamaño A4.
  4. Presentación: en formato Word, tipo de letra Arial, número 12. A Espacio y medio.
  5. El cuento puede estar acompañado de una ilustración, adornos y/o receta (opcional).
  6. Los cuentos deben ser presentados en Mesa de Partes de la Municipalidad de Punta Hermosa, haciendo referencia a la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, en un sobre cerrado que deben incluir los siguientes datos:
  • El nombre completo y edad del participante
  • Seudónimo
  • Copia del DNI del participante
  • Nombre de quien lo represente (mamá, papá, abuelo, etc)
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de contacto
  • En el asunto debe indicar “Amor de Hierro”

III)Condiciones:

1. Los cuentos deben ser creados por los niños y niñas, debido a que el objetivo es que desarrollen habilidades de lectoescritura y composición.

Los familiares y/o profesores pueden orientarlos para que la historia tenga un comienzo, un desenlace y un final.

1. Una sola categoría: 3er, 4to, 5to y 6to grado de primaria
  2. Los criterios de evaluación son:
  • Caligrafía
  • Redacción
  • Contenido
  • Ortografía
  • Mensaje
  • Creatividad

IV)Plazo:

1. El plazo de recepción de los cuentos es hasta el día viernes 07 de junio hasta la 1 pm., en Mesa de Partes de la Municipalidad.
  2. El día sábado 15 en reunión del Jurado y las personas integrantes del Concurso, usando la cartilla de evaluación se identificará a los ganadores del concurso.
  3. La premiación se realizará en el Centro Cultural el día viernes 21 de junio del 2019.

V)Premio

Se otorgará premios y reconocimientos a los tres primeros puestos.

• - 1 tablet y diploma de participación
  • Un premio especial: “paseo” para el aula del Colegio 6030 cuyos alumnos tengan la mayor parte de participantes. Y una mención especial a su tutor o profesora.

Nota: Todo punto no contemplado en estas bases, así como cualquier modificación será resuelta por el Jurado Calificador.