Escuela Municipal de Surf de Punta Hermosa inicia sus clases

Publicado en Actualidad y Noticias Mayo 18 2017

Como todos los años la Escuela Municipal de Surf de Punta Hermosa inició sus clases como parte de la temporada invierno 2017. En la escuela se promueve la práctica de la tabla y el bodyboard entre los niños y jóvenes del distrito con el objetivo de fomentar el deporte como una estrategia para afianzar valores y promover una vida saludable.

En la actualidad la escuela cuenta con cerca de 50 alumnos inscritos y tiene tres profesores de tabla y dos profesores de bodyboard, entre los que destacan Manuel Rodríguez, medalla de plata en bodyboard en los últimos Juegos Bolivarianos 2016 y Miluska Tello, campeona de la Copa World Surf League Pro Junior Sudamérica en el 2015. Los profesores tienen la misión de enseñar a los alumnos no solo acerca del surf sino también con respecto a crear valores como disciplina, humildad, responsabilidad y perseverancia. Valores que les servirán para cualquier propósito en la vida.

La escuela funciona en la playa Central donde se encuentra ubicada la famosa ola "La Puntilla" donde gracias a su tamaño y forma particular han aprendido a correr los grandes campeones mundiales como Sofía Mulanovich, César Bauer, Analí Gómez, entre otros.

Mayores informes sobre la escuela en la oficina de Desarrollo Humano ubicada en el local de Servicios a la Ciudad al lado del mercado de la Av. García Rada o al teléfono 230 8004.