Punta Hermosa inaugura plaza en homenaje a Sofía Mulanovich

Publicado en Actualidad y Noticias Febrero 28 2017

La Municipalidad de Punta Hermosa inauguró la Plaza Sofía, espacio recuperado y construido en homenaje a nuestra campeona mundial de surf Sofía Mulanovich Aljovín y que tuvo como padrino al embajador de Australia el Sr. Nicholas McCaffrey.

El nuevo espacio urbano se encuentra ubicado en la Urb. La Planicie en un terreno que ha sido transferido por Bienes Nacionales a la Municipalidad de Punta Hermosa, el mismo que  cuenta con un área de aproximadamente 1,500 m2 y que incluye una zona peatonal, una ciclo vía, bancas y cerca de 350 m2 de área verde.

Igualmente, la plaza forma parte del circuito turístico del distrito, convirtiéndola a la vez en un mirador natural de la famosa ola Pico Alto, que puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y en donde se realizan competencias mundiales de ola grande.

“Para nosotros este es un reconocimiento a nuestra vecina que con sus logros marco un antes y un después para el deporte de la tabla de nuestro país, siendo un ejemplo para todos los deportistas del Perú y no solo del surf”, manifestó el alcalde de Punta Hermosa Guillermo Fernández.

Mulanovich ha sido la primera deportista sudamericana en ser campeona del mundo en el deporte de la tabla, hecho que sucedió en el 2004 cuando se impuso en los circuitos profesionales WSL, WCT e ISA del tour mundial, estando en el top 5 del mundo durante ocho años consecutivos.