En Punta Hermosa se prohíben los campamentos, las fogatas y consumir alcohol en todas las playas

Publicado en Actualidad y Noticias Diciembre 26 2016

Con 180 soles se multará a quienes realicen campamentos o fogatas en las playas del distrito de Punta Hermosa durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Así lo advirtió el alcalde distrital, Guillermo Fernández Otero.

Según manifestó Fernández, está prohibido ingresar a las playas con bebidas alcohólicas, alimentos y botellas de vidrio. Tampoco tienen acceso las mascotas. De incumplir con las normas los vecinos y visitantes serán multados.

Asimismo, está prohibido expender bebidas alcohólicas en la vía pública y pasada las 11 de la noche, por lo que se controlará a los establecimientos comerciales. En caso de que incumplan con la disposición municipal, serán multados con 900 soles.

Por otro lado, más de 80 serenos vigilarán distintos puntos de Punta Hermosa, sobre todo en las playas Malecón Central, Playa Blanca, La Isla, Señoritas, Caballeros y El Silencio. Igualmente la municipalidad ha puesto a disposición número de whatsApp (994 045419) para emergencias y el aplicativo “Alto al Crimen” que los vecinos pueden bajar a su teléfono celular.

Finalmente, el burgomaestre indicó que se cerrarán las vías estrechas y de difícil acceso aledañas a la zona del balneario central para que exista libre tránsito en caso de emergencias.

Precisó que solo los vehículos de los residentes tendrán acceso a sus viviendas y que para ello deberán utilizar la calcomanía distintiva que les entregó la comuna.