¡Municipalidad de Punta Hermosa recupera El Paso!

Publicado en Actualidad y Noticias Junio 16 2016
Con una inversión cercana a los 350 mil nuevos soles, la municipalidad de Punta Hermosa inició la construcción del segundo tramo del muro de contención del malecón El Paso, el mismo que en los últimos años ha venido colapsando producto de la erosión y fuerte oleaje del mar.

El muro de contención tendrá una longitud de 18 metros lineales y una altura de 7 metros y estará hecho a base de concreto y se utilizarán materiales que no contengan concentraciones elevadas de elementos contaminantes de alto riesgo para salud como el asbesto o el plomo.

Guillermo Fernández, alcalde del distrito, aseguró que la obra estará lista en unos sesenta días y su infraestructura no ocasionará una alteración del paisaje y entorno del malecón, cuyo diseño continuará la característica del Paseo de lo Tablistas del malecón central, donde predomina la forma de la tabla de surf en el piso y en las bancas.

Asimismo, el burgomaestre indicó que los trabajos de contención, aparte de proteger las cerca de cincuenta viviendas de la zona, contribuyen a la seguridad de los visitantes y deportistas que utilizan el malecón como zona de esparcimiento y relax.

Como se sabe en El Paso existe una de las olas más especiales del litoral limeño para la práctica del surf.