PUNTA HERMOSA YA TIENE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Publicado en Actualidad y Noticias Junio 07 2016

Como en los mejores distritos de la capital la municipalidad de Punta Hermosa implementó un moderno Sistema de Video Vigilancia y Centro de Monitoreo. Para esta primera etapa se ha instalado 12 cámaras, 4 de tipo Domo y 8 fijas, que estarán distribuidas entre las avenidas García Rada, Quiñones, Punta Hermosa y en el Km. 43 donde se concentra la mayor oferta gastronómica y comercial del distrito.

Con este sistema, que tuvo una inversión aproximada de 400 mil nuevos soles, Punta Hermosa se pone a la vanguardia en materia de seguridad ciudadana, siendo la primera municipalidad de los distritos de los balnearios de Lima sur en tener este moderno sistema. Los modernos aparatos tienen el objetivo de contar con un control efectivo de los ingresos y salidas al distrito, las vías públicas y la vigilancia en tiempo real de las zonas de elevado índice delictivo. Igualmente, se podrá controlar el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes y el robo de autopartes.

El alcalde Guillermo Fernández explicó que el nuevo sistema de video vigilancia busca contribuir con un mayor bienestar social y económico de la comunidad, y a pesar que Punta Hermosa es un distrito seguro, es necesario contar con tecnología de punta para vigilar el distrito, sobre todo en época de verano en la que el distrito recibe gran cantidad de veraneantes.

Asimismo, el burgomaestre afirmó que la implementación continuará en una segunda etapa logrando cubrir la mayor parte  del distrito.