Punta Hermosa recupera malecón de Playa Caballeros

Publicado en Actualidad y Noticias Mayo 26 2016

Los vecinos de la playa Caballeros veían con preocupación como año a año el mar y su fuerte oleaje iba erosionando parte de su malecón, lo que ponía en peligro las viviendas y el paso de los transeúntes y veraneantes, sobre todo con el subir de la marea.

Para darle solución, y con una versión cercana a los 800 mil nuevos soles, la municipalidad de Punta Hermosa ha construido un muro de protección de entre 2 a 4 metros de altura y de aproximadamente 300 metros lineales de extensión. Este muro contiene un enrocado de piedra grande para protegerlo, así como escaleras peatonales, accesos para discapacitados y una vereda de concreto a todo lo largo del mismo.

El alcalde Guillermo Fernández indicó que la municipalidad realizó las acciones necesarias para que la construcción de la obra no alterase el paisaje y la arquitectura de la zona, realizando los estudios necesarios en coordinación permanente con las cerca de tres mil familias beneficiadas. Igualmente, no se recortó la zona de la arena teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que recibe la playa en temporada de verano, sobre todo a deportistas de la tabla que practican el surf.

La ejecución de la obra tuvo una duración aproximada de cuatro meses.

Retorno al nombre original

Con un acuerdo de Consejo el año pasado la municipalidad decidió devolverle a la playa su nombre original de Caballeros, pues antes era mal llamada Señoritas que en realidad es el nombre de la playa contigua.