Boletín

Estimado Vecino(a):
Te invitamos a suscribirte a nuestros boletines informativos.

Actualidad y Noticias

Entérate de todas las noticias, actividades y comunicados de nuestro distrito

Mayo 18 2017

La municipalidad de Punta Hermosa dio inicio al taller gratuito de ajedrez que está dirigido a los niños del distrito, ello dentro del programa de desarrollo humano que ha implementado la actual gestión desde el año 2007.

El aprendizaje de esta disciplina presenta beneficios que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, como la concentración de la atención, la memoria, la abstracción, el razonamiento y la coordinación, entre otras.

Ya son más de 150 niños del distrito que han recibido las clases, teniendo como base el manual del IPD que son 64 lecciones empezando por el reglamento; es decir, movimiento de fichas, disposición del tablero, jaque, mate en uno, jaque encubierto, enroque y peón al paso, todo ello bajo la dirección del profesor David Villanueva, quien está acreditado por el IPD.

"Para nosotros en Punta Hermosa es prioridad el desarrollo humano de nuestros vecinos, sobre todo de los niños que son nuestro futuro, por ese motivo implementamos este tipo de talleres que no solo contribuyen con el sano esparcimiento, sino también con la salud mental de ellos", refirió el alcalde Guillermo Fernández Otero.

Los interesados se pueden inscribir en la oficina de Desarrollo Humano ubicada en el local de Servicios a la Ciudad al lado del mercado de la Av. García Rada o al teléfono 230 8004.

 

Mayo 18 2017

Como todos los años la Escuela Municipal de Surf de Punta Hermosa inició sus clases como parte de la temporada invierno 2017. En la escuela se promueve la práctica de la tabla y el bodyboard entre los niños y jóvenes del distrito con el objetivo de fomentar el deporte como una estrategia para afianzar valores y promover una vida saludable.

En la actualidad la escuela cuenta con cerca de 50 alumnos inscritos y tiene tres profesores de tabla y dos profesores de bodyboard, entre los que destacan Manuel Rodríguez, medalla de plata en bodyboard en los últimos Juegos Bolivarianos 2016 y Miluska Tello, campeona de la Copa World Surf League Pro Junior Sudamérica en el 2015. Los profesores tienen la misión de enseñar a los alumnos no solo acerca del surf sino también con respecto a crear valores como disciplina, humildad, responsabilidad y perseverancia. Valores que les servirán para cualquier propósito en la vida.

La escuela funciona en la playa Central donde se encuentra ubicada la famosa ola "La Puntilla" donde gracias a su tamaño y forma particular han aprendido a correr los grandes campeones mundiales como Sofía Mulanovich, César Bauer, Analí Gómez, entre otros.

Mayores informes sobre la escuela en la oficina de Desarrollo Humano ubicada en el local de Servicios a la Ciudad al lado del mercado de la Av. García Rada o al teléfono 230 8004.

Mayo 18 2017

Como no podía ser de otra forma la Municipalidad celebró el día de las madres, en reconocimiento a esa mujer luchadora que es parte fundamental del desarrollo del distrito.

Cerca de 500 mamis, acompañadas de sus familiares, se hicieron presente en el parque Virgen del Carmen de la Urb. El Carmen a la altura del Km. 43, para bailar, llevarse regalos y disfrutar de todo lo que tenía preparado el Concejo de Punta Hermosa.

Gracias a la colaboración de empresas y amigos del distrito, este año las mamás se llevaron grandes premios entre los que figuraron refrigeradoras, hornos microondas, televisores y regalos sorpresas.

El baile estuvo acompañado de la orquesta Los Pelkins, quienes fueron el deleite de la noche, el Alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández, hizo votos para que las mamis del distrito continúen con ese gran amor por sus familias y su indesmayable esfuerzo de superación.

Mayo 09 2017

Con una Sesión Solemne llevada a cabo en el Paseo de Los Tablistas - Malecón Central, el Concejo Municipal celebró el 63 Aniversario del distrito dentro de un marco de unión y camaradería con los vecinos.

 

Como ya es tradición la corporación edil aprovecho la oportunidad para homenajear a los vecinos que han destacado por su apoyo al desarrollo del distrito o por ser un ejemplo para los miembros de la comunidad.

 

En primer término fueron reconocidos los deportistas Analí Gómez Quiroz, Francisco Arbulú Soto, Eduardo Carrión Puga y Piero Marotta Bermúdez, quienes obtuvieron logros importantes para el país el año 2016.

 

Igualmente, fue reconocido el trabajador municipal Daniel Barazorda Quiroz y cerca de cincuenta vecinos quienes en un acto de amor verdadero por Punta Hermosa ayudaron a superar la emergencia que trajo consigo la caída del huaico del último 15 de marzo.

 

Al momento de hacer uso de la palabra el Alcalde Guillermo Fernández Otero, reforzó el reconocimiento a los deportistas y vecinos, destacando que cuando un pueblo está unido y comprometido con su desarrollo, no hay huaico o desgracia que lo detenga.

Mayo 09 2017

La Municipalidad de Punta Hermosa inauguró la casa del Adulto Mayor en la zona del Km. 43 donde podrán acudir todos los vecinos del distrito en especial los de las urbanizaciones El Carmen y Mártir Olaya.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Guillermo Fernández acompañado de los regidores Mateo Melgar y Óscar Vásquez, teniendo como padrinos a los vecinos Estela y David Jurado.

El alcalde Fernández resaltó la importancia de esta sede e invitó a todos los vecinos del sector a hacer uso de sus instalaciones donde podrán ver películas, realizar reuniones, juegos de distracción o simplemente leer el periódico del día que llegará puntualmente a la casa.

Marzo 24 2017

Luego de constatar que entre los animales que arrastro el huayco el pasado 15 de marzo se encontraba los de Evangelina Chamorro, vecina de Punta Hermosa que logró salir ilesa del huayco, el alcalde de Punta Hermosa Guillermo Fernández entregó una cerda preñada y otra sin preñar a Armando Rivera esposo de Evangelina. El hecho sucedió en el local de Servicios a la Ciudad de la municipalidad en donde cerca de veinticinco animales que llegaron con el lodo estaban siendo cuidados.

Igualmente, la autoridad edil entregó cerca de trece toros y vacas, así como los dos carneros que también eran cuidados en el local.

Del mismo modo, los dueños de cerca nueve cerdos agradecieron al alcalde por la entrega de sus animales y así poder continuar realizando su actividad ganadera.

Marzo 09 2017

Como todos los años los talleres de verano dirigido a los niños de la comunidad tuvieron un desarrollo exitoso.

Fueron cerca de 400 niños los que disfrutaron de clases de surf, bodyboard, voley, fútbol, ajedrez, aeróbicos y cuenta cuentos. Para la clausura la municipalidad, a través de la gerencia de Desarrollo Humano, realizó una gran actividad llevada cabo en la playa Central, donde los participantes se divirtieron en compañía del alcalde Guillermo Fernández.

“Nuestros niños siempre tendrán la prioridad en la gestión municipal. Hemos  construido y recuperado espacios públicos donde ellos puedan desarrollarse y acceder a un sano esparcimiento y seguro. Igualmente nuestros talleres se realizan bajo ese concepto”, refirió el alcalde Fernández.

Marzo 09 2017

En una emotiva ceremonia la Municipalidad de Punta Hermosa rindió un merecido homenaje a la vecina y campeona de surf, Brissa Málaga Aguad. Para ello el Concejo Municipal en pleno decidió incluir el nombre de Málaga en la Galería de Campeones Mundiales del Paseo de Los Tablistas, ello en merito a que recientemente la deportista recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial por la medalla de bronce que lograra en el Fiji ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championship 2016 categoría absoluta Surf SUP.

 

Igualmente, la municipalidad le otorgó  la Medalla Cívica de Punta Hermosa, distinción que se le entrega a los vecinos del distrito por su aporte a la comunidad en el desarrollo de las artes, deporte y otros.

 

Cabe mencionar que son los segundos Laureles Deportivos que obtiene la tablista nacional de 29 años. Hace cuatro años se adjudicó este galardón luego que junto al equipo peruano fue condecorado por ganar el Campeonato Mundial Isa Wold Surfing Games, en el 2012. En ese ocasión su distinción tuvo el grado de Gran Cruz.

Su próxima competencia será en Dinamarca, en setiembre del presente año, donde competirá en el Mundial ISA e intentará defender su presea de bronce obtenida el año pasado

Febrero 28 2017

La Municipalidad de Punta Hermosa inauguró la Plaza Sofía, espacio recuperado y construido en homenaje a nuestra campeona mundial de surf Sofía Mulanovich Aljovín y que tuvo como padrino al embajador de Australia el Sr. Nicholas McCaffrey.

El nuevo espacio urbano se encuentra ubicado en la Urb. La Planicie en un terreno que ha sido transferido por Bienes Nacionales a la Municipalidad de Punta Hermosa, el mismo que  cuenta con un área de aproximadamente 1,500 m2 y que incluye una zona peatonal, una ciclo vía, bancas y cerca de 350 m2 de área verde.

Igualmente, la plaza forma parte del circuito turístico del distrito, convirtiéndola a la vez en un mirador natural de la famosa ola Pico Alto, que puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y en donde se realizan competencias mundiales de ola grande.

“Para nosotros este es un reconocimiento a nuestra vecina que con sus logros marco un antes y un después para el deporte de la tabla de nuestro país, siendo un ejemplo para todos los deportistas del Perú y no solo del surf”, manifestó el alcalde de Punta Hermosa Guillermo Fernández.

Mulanovich ha sido la primera deportista sudamericana en ser campeona del mundo en el deporte de la tabla, hecho que sucedió en el 2004 cuando se impuso en los circuitos profesionales WSL, WCT e ISA del tour mundial, estando en el top 5 del mundo durante ocho años consecutivos.

Enero 26 2017

La Municipalidad de Punta Hermosa dio inicio a la construcción de tres aulas nuevas en el emblemático colegio Víctor Andrés Belaunde. Estos trabajos responden a la necesidad de brindar adecuadas condiciones para la prestación de servicios educativos de la niñez y juventud de Punta Hermosa.

La municipalidad ha previsto que las nuevas aulas no ocasionen una alteración del paisaje circundante del entorno y no se utilizarán materiales o modelos que sean diferentes a la arquitectura existente.
Las obras tienen una inversión aproximada de 500 mil nuevos soles y estarán listas en dos meses aproximadamente, informó el alcalde Guillermo Fernández Otero.
Página 1 de 12
Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130