¿Qué es el Catastro?

Es el inventario de todas las viviendas, parques, postas médicas colegios, mercados, zonas comerciales, centros educativos, centros de salud, áreas de recreación y todos los espacios que conforman un distrito, considerando sus características físicas, económicas y situación legal.

¿Es importante el Catastro?

Es muy importante porque sirve como una herramienta para diseñar planes de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial, implementar acciones para el ordenamiento del transporte, la preservación del medio ambiente, seguridad ciudadana, prevención de desastres, recaudación tributaria, programas sociales, entre otros.

¿En qué consiste la campaña?

Consiste en dar incentivos y beneficios a nuestros vecinos que deseen actualizar los datos de sus predios en la Municipalidad.

¿Quiénes pueden participar de la campaña?

Podrán acogerse al beneficio todos los propietarios y/o posesionarios de predios del distrito de Punta Hermosa.

¿Los propietarios y/o posesionarios deben acercarse a la Municipalidad?

Los vecinos que deseen pueden acercarse a la oficina de Catastro ubicada en la sede del Centro Cultural (esq. de las avenidas García Rada y Sunset), igualmente un equipo de técnicos municipales, debidamente identificados, estarán visitando cada vivienda del distrito.

¿Cuáles son los beneficios?

Son los siguientes:

a. La condonación del cien por ciento (100%) de los reajustes e interese moratorios, en los adeudos generados por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales.

b. La condonación del cien por ciento (100%) de las multas tributarias, en la regularización de las obligaciones formales por los conceptos no declarados.

Si un propietario se acoge a los beneficios ¿habrá fraccionamiento?

Sí, habrá fraccionamiento de la deuda, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos que podrán ser revisados en la página web de la municipalidad o en la oficina de Catastro.

¿Cómo podemos colaborar con el equipo Técnico de Catastro?

Brindando información y facilitando el ingreso de los técnicos a nuestra vivienda, para tomar los datos actuales propietarios o poseedores y medidas y usos de nuestro predio.

¿Hasta cuándo dura la campaña?

Hasta el 31 de diciembre.

 

Oficina de Catastro:

230 7696 - 230 7636 anexo 210

DESCARGUE AQUÍ LA ORDENANZA COMPLETA

Números de Atención

Municipalidad

(01)2307636 / (01)2307696

Comisaría

(01)2307066 / (01)2307062

Centro de Salud

(01)2307025

Hospital de la Solidaridad

(01)7260130